EL ANIMAL MÁS VELOZ DEL PLANETA

Un estudio realizado por los expertos de la Universidad de California Merced afirma que es la araña más rápida del planeta. Los resultado fueron publicados en Journal of Experimental Biology, demuestran que la araña Selenopidae, conocida por araña cangrejo de pared, sienten a las presas que se acercan desde cualquier dirección.

Los investigadores Crews y Zeng instalaron dos cámaras de vídeo sincronizadas de alta velocidad encima y al lado de las arañas. Analizaron la reacción de la araña a velocidades 40 veces más lentas para entender el movimiento de la araña.

Según los vídeos el secreto está en las piernas, su postura hacia fuera se sitúa paralela al suelo, lo que permite mayor movimiento. Cada pata cubre una porción de su entorno de 360º grados. Esto significa que la araña puede girar para orientarse hacia presas desprevenidas.

Para producir la emboscada de estos depredadores, los investigadores Crews y Zeng soltaron un grillo y le dejaron caminar libremente hacia la araña. Al examinar las imágenes, los investigadores del estudio pudieron observar que la araña se comporta de un modo similar a los patinadores artísticos al girar.

Descubren que la pata más cercana a la presa, se ancla al suelo, creando un punto desde el que la araña gira. Del mismo modo la pata opuesta empuja para ayudar. Juntos, esta combinación de tirón y empuje también proporciona el comienzo de una fuerza de torsión, que impulsa a la araña en un giro rápido. Esto permite que las cazadoras sutiles giren hasta un 40% más rápido y aterrizar perfectamente con la boca hacia ese primer bocado de la presa.

Fuente: Quo

Comentarios