EL AGUA COMO ELEMENTO EXCEPCIONAL

Gracias a los números avances científicos en laboratorios y la gran variabilidad de personal dedicado a la biología y a sus componentes... se puedo hacer un simple experimento con el cual pudo sacar varios resultados muy extraños sobre el agua en comparación con el resto de elementos de nuestro planeta, ¿Te gustaría ver algo muy extraño?, el ensayo realizado tuvo poco tiempo de dedicación siguiendo una serie de pasos:
Gracias a los números avances científicos en laboratorios y la gran variabilidad Se incorporó un par de cubitos de hielo, posteriormente se lleno el vaso de agua, entonces se dio un hecho insólito, inesperado e casi improbable..

En el medio natural, las cosas se vuelven más densas a medida que se enfrían. El gas debido a su composición flota sobre la forma líquida, los sólidos se hunden en ella, pero milagrosamente se pudo observar que el hielo en le agua no se hundió, sino que, se quedo en la parte superior del vaso, es decir, flotando.

El agua se expande cuando se congela. Es lo único en la naturaleza que cuando se enfría se vuelve más grande.

El agua es tan común que se torna casi invisible:Hay agua en lo que bebemos, en los ríos, en las nubes que flotan en el cielo las cuales son cúmulos de gotas de agua, incluso podemos verla salir de nuestros pulmones en día fríos de inviernos cuando exhalamos.

Sin embargo, a pesar de ser el líquido que da vida, también es muy destructiva. Piensa en el daño que le hace a los buques que quedan descuidados flotando: es una batalla entre el metal y H20 en la que la última gana.



La mayoría de los elementos son solubles en el agua, por eso, se puede decir que le agua es un soluble universal, y ha sido objeto de muchas experimentaciones en las ultimas décadas, estudiando tus amplias y sorprendentes propiedades, de ahí, que se dijera que el agua puede llegar a ser peligrosa. 

"Lo es, pero hemos aprendido a vivir con el riesgo pues es importante que haya erosión, por ejemplo, o que ocurran reacciones químicas", señala Chaplin.

Una de sus propiedades es que es pegajosa y tiene a lo que se le llama enlaces de hidrógeno. Muchos compuestos los tienen pero los del agua son particularmente fuertes, y tiene una composición muy organizados de manera que el agua puede formar estructuras realmente muy extendida, dijo Welton.

FUENTES: BBC- QUO

Comentarios