ESTUDIO DE UNA FLOR

El día 23 de mayo de 2017 los alumnos del Instituto Santa Eulalia realizaron esta práctica de laboratorio en la que debían observar los diferentes tipos de flores que les propuso el profesor.

 Estos alumnos debían hacer un "análisis" sobre ellas para obtener su fórmula floral y posteriormente observar el óvulo de cada una de ellas.

En esta práctica podrás observar el análisis del Geranio y de la flor con corola tubular.

 Primera observación es el Geranio común.

La primera observación la realizamos con un Geranio común. Los alumnos del instituto Santa Eulalia para realizar esta primera practica debían observar la flor para antes de desgajarla, conseguir su fórmula floral. En este caso la fórmula resultó ser:
◯ ⚤ ╳ K 5, C 5, A 10, G (5) - (Geranium). Su disposición es cíclica, su simetría actinomorfa, con 2 o más planos de simetría y su sexualidad hermafrodita ya que poseía estambres y parte femenina. En esta flor era apreciable la aparición de estambres coloreados.

A partir de obtener la fórmula procedemos a apartar los pétalos para poder acceder al óvulo, en el que debíamos marcar un corte para poder apreciar sus lóbulos.


-Segunda observación es Flor con corola tubular.

En esta segunda observación estamos viendo una flor con corola tubular se pudo saber de esta flor que es un perianto coroliforme ya que tiene aspectos de tépalos unidos.

 Su disposición es también cíclica, su simetría actinomorfa, su sexualidad hermafrodita y que posee cinco pétalos, quince estambres y cinco carpelos, con todas estas características obtenemos la fórmula floral de la misma manera que con la primera observación con el Geranio y es:
 ◯ ⚤ ╳ K 5, C 5, A 10, G (5)

Al acceder al óvulo podemos observar sus partes.

Fuentes: Wikipedia

Comentarios